Seguidores.

domingo, 30 de marzo de 2014

La empatía.

La definición de empatía es la capacidad de alguien para ponerse en la situación de otra persona e intentar entender su comportamiento.

Las personas con empatía son aquellas capaces de entender la situación de otra persona, "ponerse sus zapatos" y ver la vida desde el punto de vista de otra persona, para entender sus actos y su comportamiento. Hay personas que tienen esta cualidad y pueden ver el lugar de otro con mucha facilidad, comprendiendo así su forma de actuar. Y hay personas que aunque lo intenten no pueden entender ciertas cosas.

Una vez un gran amigo mío me dijo que la empatía era la clave de la vida, pero claro, hay situaciones que no podemos entender ya sea por falta de información sobre la otra persona, pero son cosas que jamás entenderemos. Y en el caso de no entenderlo lo mejor es dejarlo pasar, porque aquí cada uno pasa por diferentes cosas y hace lo que cree que debe hacer, nunca hay que juzgar a nadie y menos por sus actos, porque "sólo Dios puede juzgarnos".

Y bueno, como antes dije hay gente que no tiene esa cualidad y no es capaz de entenderlo. Pero en esos casos hay que observar bien a la otra persona ya que un simple gesto, una mirada o cualquier cosa expresa nuestro comportamiento.

Y sí, debemos ir por la vida siendo así, intentando ponernos en el lugar de los demás. Porque está muy bien eso de querernos a nosotros mismos y tal, es lo principal vamos, pero también hay que entender a los demás si queremos que nos entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario