Seguidores.

jueves, 27 de marzo de 2014

Comentario sobre el vídeo: Bridge.

Este es un vídeo que presenta un conflicto.
El vídeo va de un oso y un ciervo que quieren cruzar un puente, pero al ser los dos demasiado grandes se encuentran en la mitad del puente y ninguno de los dos puede seguir su camino. Esa sería la presentación del conflicto. El oso intentó echar a un lado al ciervo, pero al ser tan grande de nada servía. 

La solución a este conflicto era que alguno de los dos volviera al principio para que pasara el otro y seguir. Pero claro, ninguno de los dos estaba dispuesto a retroceder. Ante el problema los dos adoptaron un comportamiento agresivo ya que se pelearon. El oso se puede decir que tiene un estilo más agresivo ya que es el primero en decirle al ciervo que se aparte de su camino, sin embargo el ciego se niega a hacerle caso y le responde igual. 

En el momento que el oso iba a rugir al ciervo apareció por atrás un mapache. De forma pacífica este intenta cruzar el puente, pero el oso lo lanza al principio del puente. Volviendo al primer conflicto, el oso empuja al ciervo para que le deje pasar y este cae al lado de un conejo. Y esta vez es el ciervo el que lo lanza al otro extremo del puente.  

Entonces es cuando el conejo y el mapache sueltan las cuerdas del puente para que se quedaran colgando y entonces cruzan. Al encontrarse en la mitad del puente el mapache se agachó para que el conejo lo saltara y cruzar los dos felices.


El vídeo no es más que un ejemplo de un conflicto de muchos que nos pasan en un día y de los estilos que podemos adoptar ante un conflicto. Yo creo que somos nosotros los que hacemos los conflictos más graves de lo que son realmente, muchas veces por no hablar las cosas con calma e intentar buscar una solución, perdemos más tiempo discutiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario