Seguidores.

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Quién movió mi queso?

El lunes pasado estuvimos viendo en ciudadanía este vídeo, que va sobre dos ratones y dos hombres que basaban sus días a ir a una extensa fábrica de queso a comer.

En este vídeo, los ratones se levantan diariamente temprano y revisan los niveles de queso de la estación, y notan que empieza a bajar a causa de una pareja de hombres que se levantaban todos los días tarde, no tenían a mano sus zapatillas de correr ya que no las necesitaban porque tenían la estación muy cerca.

Un día, los ratones vieron que el queso comenzaba a acabarse, y decidieron buscar otro sitio dentro del laberinto donde vivían con queso. Mientras tanto, la pareja de hombres no se preocupaba, más que nada porque no notaban que se acababa.

Entonces vieron que se acabó el queso, y a uno de ellos le daba miedo salir de la estación, es decir, su zona de confort. Este quería queso viejo, no del otro, y lloraba esperando a que volviera. Pero sin embargo, su compañero decidió salir a su zona de su zona de aprendizaje.

Para ellos esta situación era su zona de pánico, mientras que los ratones lo vieron como una experiencia nueva, y entonces como su zona mágica.

Su amigo, al iniciar un nuevo recorrido en busca de queso nuevo le dejó a su amigo frases escritas en las paredes con dos objetivos: Marcar su camino hacia el queso, ya que tenía la esperanza de que le siguiera, y darle lecciones sobre la vida.

Al final, el hombrecito asustado al levantarse todos los días y ver que seguía sin haber queso, decidió emprender el camino, y llegó tras la ayuda de su amigo a la nueva estación. Esta experiencia les sirvió para darse cuenta de que había que estar más consciente de la realidad, por lo que se levantaban todos los días temprano a revisar los niveles de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario