Seguidores.

domingo, 2 de marzo de 2014

Las zonas de: Confort, aprendizaje y pánico.

En las últimas clases de ciudadanía hemos estado viendo un vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g&feature=youtube_gdata_player) que nos hablaba de la confianza de nosotros mismos y nombraba estas tres zonas:

1.- Zona de confort: En esta zona se encuentran las cosas que forman parte de nuestra rutina, las cosas a las que nos acostumbramos a hacer, personas que vemos día a día o tenemos contacto... Son las cosas que forman parte de nuestro día a día, de nuestras costumbres, es parte de nuestra forma de ser, de actuar.
En mi zona de confort estaría levantarme por la mañana, ir al colegio, estudiar, ir al conservatorio, salir, tener buenos días y también malos, discutir a veces, sonreír siempre a pesar de todo.

2.- Zona de aprendizaje: Aquí se incluyen las cosas a las que no estamos acostumbrados, y que producen una nueva sensación o un cambio. Son las cosas que no solemos hacer por alguna razón, y que cuando las hacemos sentimos que aprendemos algo. La vida se basa en ir ampliando las zonas de aprendizaje para así cambiar la forma de confort, a mejor, y no quedarnos estancados siempre en el mismo punto. Ya que la vida avanza y nosotros avanzamos con ella.
Mi zona de aprendizaje sería viajar muy lejos, dormir siesta, enfadarme con alguien. Mi zona de aprendizaje va cambiando todos los días.

3.- Zona de pánico: Son el conjunto de cosas que no hacemos por miedo a equivocarnos o a que salga mal. Pero aquí quien no arriesga no gana y en esta vida a veces hay que jugársela aunque nos salga mal, porque si no siempre nos quedaremos con la duda, y es mejor una experiencia que te ha hecho aprender que una duda que se ha quedado ahí. Siempre se puede aprender de cada error y si no lo intentamos por miedo al final solo nos quedarán ganas de intentarlo, pero ningún hecho.
Mi zona de pánico sería arriesgarme demasiado a hacer algo de lo que no estoy segura, ya que corro el riesgo de equivocarme, pero siempre sería una experiencia más. Y nunca me arrepentiría de ello, ya que lo hecho hecho está, y a lo hecho pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario