Seguidores.

lunes, 7 de abril de 2014

Conflicto.

En dos sesiones de las clases de ciudadanía hemos estado viendo cómo resolver un conflicto en 7 pasos para luego aplicarlo a algún conflicto nuestro. Pero yo no tengo ningún conflicto en especial, así que he escogido uno que aunque ya esté resuelto, explicaré los pasos que hice.

1. - PLANEA CÓMO INTRODUCIR EL TEMA Y PON CLARO EL PROBLEMA.

Lo haría en un momento donde no hubiese mucha gente, sólo la persona del conflicto y yo.

2.- SE EL PRIMERO EN TOMAR LA INICIATIVA.

Le sacaría el tema y le diría lo que ocurre.

3.- ESFUÉRZATE EN COMPRENDER ANTES DE SER COMPRENDIDO. 

Escucharía primero la versión de la otra persona, me pondría en su lugar y después daría mi opinión.

4.- CONFIESA TU PARTE EN EL CONFLICTO. 

Explicaría lo que sucede por mi parte, mi versión del conflicto y los hechos que yo he visto.

5.- ENFÓCATE EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA, MÁS QUE EN BUSCAR UN CULPABLE.  

Me centraría más en solucionar las cosas con esa persona, ya que lo que pasó, pasó y no sirve de nada buscar un culpable.

6.- INVOLÚCRATE EN SER PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DE OTRO PROBLEMA. 

Lógicamente, hay que centrarse en solucionar el conflicto principal porque al ponerse a discutir creamos más conflictos aún.

7.- HAZ MÁS INCAPIÉ EN LA RECONCILIACIÓN CON LA PERSONA QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

Hay que poner más empeño en que el objetivo sea estar bien con la otra persona y dejar el problema a un lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario