Seguidores.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La felicidad.

1.- ¿En qué consiste para ti la felicidad?
Lo cierto es que hablan mucho últimamente de la felicidad. ¿Qué es la felicidad? Según el diccionario es un estado de ánimo en el que se disfruta de lo que se desea.
La felicidad, sin embargo es algo temporal, que obviamente no dura para siempre. Es un estado de ánimo en el que podemos encontrarnos en un momento específico, pero no es muy común sentirse feliz un período largo de tiempo.
Las personas, tenemos como objetivo ser felices. Es una de las cosas que más buscamos, como si jamás fuéramos a encontrarlas. Pero creo que la felicidad está mucho más cerca de lo que pensamos, y que no está en tener todo lo que se desea, sino en apreciar lo que se tiene.

2.- Elementos que determinan la felicidad.
- Familia.
- Amigos.
- Música.
- Amor. (En ocasiones).

3.-  ¿Qué piensas de la conocida sentencia popular según la cual para ser feliz solo se necesitan 'salud, dinero y amor'?
 En mi opinión, creo que esos elementos contribuyen diariamente en nuestra felicidad, pero realmente la felicidad no está necesariamente en esas tres cosas. Principalmente se basa en eso, pero hay felicidad mucho más allá de eso, sólo hay que saber encontrarla.

4.- Auto-análisis.
En este momento, me siento más o menos feliz. En realidad, todo está bien, dentro de lo que cabe. Soy feliz con lo que tengo, y eso me gusta. No hay nada a mi alrededor de lo que pueda quejarme. Pese a algunas imperfecciones que hay, como dije antes, sentirse feliz no se basa en tener todo lo que se quiere, sino en saber apreciar lo que se tiene. No se puede tener todo en la vida, pero una vez me dijeron que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

5.- Conclusión.

La felicidad es un estado de ánimo instantáneo, por lo que viene y va, por rachas, digamos. Hay que saber aprovecharla en cada momento, porque nunca se sabe cuándo se va a pasar. Claro que siempre debemos intentar ser felices.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario